Por cambios en el gabinete, la gerente regional de Cuyo ocupará el lugar del flamante ministro de Energía.
La gerente regional de Cuyo, Patricia Gutiérrez, asumirá al frente de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) en reemplazo de Javier Iguacel, quien fue designado el sábado por el presidente Mauricio Macri para sustituir Juan José Aranguren al frente del Ministerio de Energía.
La promoción de Gutiérrez forma parte del cambio de piezas en el Gabinete que encaró el Gobierno en medio de las turbulencias en el plano económico, más allá que aún no hubo confirmación oficial sobre el reemplazo de Iguacel.
Gutiérrez es mendocina, tiene 60 años y es ingeniera civil graduada por la Universidad Católica Argentina. Será secundada por Juan Campana, que desde diciembre del 2015 y hasta ahora se desempeñaba como director general de ingeniería.
El nuevo subadministrador general es ingeniero civil recibido de la Universidad de Buenos Aires, donde es profesor de la cátedra Construcción de Carreteras, y cuenta en su haber con una profusa trayectoria profesional en el sector vial en el ámbito privado.
Mientras el nuevo rompecabezas del Gabinete sigue en proceso de construcción, ya se conoció que el jefe de Gabinete de Iguacel en la cartera energética será Lucas Logaldo, quien hasta ahora era uno de sus voceros en Vialidad.
Además del reemplazo de Juan José Aranguren, quien pagó el costo de ser la cara más visible de los reiterados aumentos tarifarios, el sábado se dio a conocer también la caída de desgracia del ministro de Producción, Francisco Cabrera, removido por estar en conflicto con otras figuras fuertes del Gobierno.
Fuente: NA